Miércoles, 11 de Agosto de 2021 18:59
Puntuar esta noticia
(2 votes)

Selección Gallega de Béisbol Sub21


Selección Gallega de Béisbol sub21

El pasado 31 de julio en el Campo de Porto Avieira - Oroso, se ha dado comienzo a la preparación de la selección gallega que participará en el Campeonato de España de Béisbol sub21 de comunidades autonómicas. Este torneo tendrá lugar entre el 21 al 24 de octubre de este año en Asturias. Los equipos confirmados para participar en este campeonato por concentración son: Principado de Asturias (Anfitrión), Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Galicia.

Se ha empezado con margen la preparación de la selección, sabiendo que tenemos jugadores de muy buen nivel y que solo hace falta la compenetración como equipo para tener un buen resultado. En las sesiones de entrenamiento no solo se está puliendo detalles para mejorar como equipo, también se trabaja para desarrollar todo el potencial posible a los jugadores sub21 y sub18 con talento de nuestra comunidad. Este campeonato servirá para darle visión a prospectos que puedan integrar una selección española sub23 y sub18, con posibilidad de participar en futuros torneos internacionales.

El equipo sub21 gallego está integrado por jóvenes deportistas de entre 21 a 16 años, de diferentes clubes gallegos como Trasnos de Vigo, Leones y Os Tilos de Santiago, Cambre y Druidas de A Coruña. La próxima sesión de preparación será el sábado 14 de agosto en el campo de Acea de Ama – Culleredo.

El equipo técnico de la selección gallega está encabezado por el seleccionador Juan José López, que fue jugador profesional con la organización de la MLB, Chicago White Sox. Jugó en Venezuela con tres de las mejores organizaciones de béisbol del Caribe; Navegantes de Magallanes, Caribes de Oriente y Leones del Caracas. En 2006, con Leones del Caracas, formó parte del equipo que ganó el campeonato de Venezuela y la Serie del Caribe. En España ha jugado División de Honor varios años con, Rojos de Tenerife, Amaya, Béisbol Navarra y San Inazio de Bilbao. Fue varios años jugador de la Selección Absoluta de Béisbol. Como entrenador coordinó el Centro Técnico de Navarra durante su estadía en Pamplona y en Bilbao fue manager y coordinador de las selecciones de Euskadi.

Por parte de la Federación se está haciendo un esfuerzo importante para actualizar el material de prácticas y juego, pensando también en futuras selecciones de béisbol en diferentes categorías.

Por José Ramil

11-08-2021.

Noticia creada el Miércoles, 11 de Agosto de 2021 18:59
Jhonny Pérez

Latest from Jhonny Pérez

regresar arriba